Ofrecemos seguridad y protección con calzado de seguridad

El calzado de protección o calzado de seguridad es un tipo de calzado especial utilizado en las diferentes actividades laborales que es utilizado como equipo de protección personal
Diseñado para resguardar a los trabajadores de diferentes riesgos principalmente destinados a la protección de los dedos de los pies, así como la contaminación con agentes químicos, las descargas eléctricas, las caídas y otros riesgos. Este tipo de calzado está regulado por las disposiciones normativas de cada país.
  • Cada profesión dispone de un tipo de calzado de protección específico, cómo por ejemplo los médicos/as o los enfermeros/as suelen usar zuecos, en cambio los camareros usan calzado antideslizante más específico.
  • El 25% de todas las incapacidades laborales en mundo entero son por lesiones en el pie, una cifra que nos obliga a pensar que la importancia del calzado de seguridad en el trabajo no debe ser subestimada.

Tipos de zapatos de seguridad

  • TIPO 1 – Calzado de protección para uso general, referidos a aquel calzado destinado a ser usado en actividades donde el trabajador no se encuentra mayormente expuesto a riesgos de agentes físicos de acción mecánica.
  • TIPO 2 – Calzado de protección con puntera, referido a aquel calzado destinado a proteger los dedos de los pies del usuario, debido a la existencia de riesgos de agentes físicos de acción mecánica.
  • TIPO 3 – Calzado de protección dieléctrico, referido al calzado destinado a proteger al usuario en zonas donde existe el riesgo permanente de descarga eléctrica.
  • TIPO 4 – Calzado de protección antiestático, referido a aquel calzado que sirve para descargar la energía estática del cuerpo humano, que básicamente es generada por acciones del trabajo que se desarrolla.
  • TIPO 5 – Calzado de protección metatarsal, que básicamente consiste en aquel calzado que lleva un componente integral que protege del empeine del pie contra cierto tipo de impactos directos al metatarso.
  • TIPO 6 – Calzado de protección contra la penetración de objetos punzocortantes hacia la punta del pie, que básicamente evita la afección de la planta del pie, provocado por la incrustación directa de ciertos objetos punzocortantes que suelen traspasar la suela del calzado.
  • TIPO 7 – Calzado con protección impermeable, referido a aquellos diseñados para proteger al usuario del riesgo de filtración de líquidos o polvos finos a la parte interna del calzado.

Más Soluciones

Ropa de Trabajo

Cualquier indumentaria utilizada por los trabajadores para reducir la exposición a los riesgos durante el desarrollo de su actividad profesional es una prenda de trabajo.

Elementos de Protección Personal (EPP)

Los EPP que se implementen en cada organización dependerán de las actividades de riesgo a las que estén expuestos los trabajadores

Calzado Cuero – PVC – Caucho

Proporcione protección a los dedos y pies, a través de la incorporación de elementos de protección, que tengan como finalidad brindarle protección al usuario de las lesiones que pudieran ser ocasionadas en su área de trabajo

Señalizacion y Rescate

Muchos de los accidentes que se producen en el entorno laboral podrían evitarse si en todos los casos existiese suficiente señalización y/o todos los trabajadores conociésemos su significado.

Impermeables

En el entorno laboral se produce la exposición de los trabajadores a diferentes tipos de riesgos. Entre ellos, las condiciones ambientales del trabajo conllevan la exposición a riesgos físicos asociados a las condiciones climáticas.